domingo, 22 de abril de 2018

Una mujer de Frutillar lleva desaparecida 40 días y su pareja se suicidó

Informacion de www.soychile.cl/Puerto-Montt
[クブト-608 ]

 Sonia Avendaño tiene 65 años y salió de su casa el 13 de marzo fecha en que se perdió su rastro

                          

Sonia Avendaño Elgueta (65 años) lleva desaparecida 40 días, y pese a las labores de búsqueda desplegada por sus familiares, su destino es incierto.
Salió de su domicilio en el barrio de Pantanosa en Frutillar el 13 de marzo pasado en la tarde con destino desconocido y a la fecha no se conoce su paradero.
La situación que llama la atención de los familiares, es que después de 23 días de perderse todo rastro de Sonia, su ex pareja se quitó la vida en su domicilio, en población Los Regidores.
Fue el jueves 5 de abril que en su domicilio de calle Ignacio Kuschel de la población Los Regidores, fue encontrado sin vida, José Guillermo Caulle Maragaño.
El hombre era conocido en Frutillar, especialmente en el campo porque amansaba caballos, y fue hallado pendiendo de una viga del garaje de su casa, con una cuerda atada al cuello. De acuerdo a los peritajes no hubo intervención de terceros.
Para Marcela Almonacid, hija de Sonia Avendaño, este hecho no se habría indagado “como es debido”, indicó. Confirmó que su madre mantenía una relación con Caulle Maragaño. Explicó que ellos eran pareja, y que tras un episodio de discusión ella le pidió a la pareja de su madre que dejara la casa.
“Ellos nunca terminaron su relación. Y una vez tuvieron un problema cuando vivían juntos y el era muy celoso, y una vez le dio vuelta la mesa a mi mamá. Cuando yo supe eso, le dije a él que se fuera de la casa, y el hombre ese día accedió irse, pero ellos se seguían reuniendo. Mi mamá después iba todas las tardes a su casa y así siguió la relación hasta que paso esto”, aseveró.
Sonia vivía con su hijo menor en el sector Pantanosa, y hubo testigos -que ya declararon ante la PDI de Puerto Varas- que la vieron salir de su casa el 13 de marzo. El día que se perdió salió en bicicleta, medio de movilización que tampoco ha sido ubicado en Frutillar.
Los familiares se quejaron por el escaso avance que ha registrado la investigación, pero además mantienen sus sospechas, respecto a lo que pudo haber pasado con la dueña de casa.
“La Policía sabe todo lo que ocurrió, y de echo hay una testigo, una señora que fue a declarar y contó lo que vio a la PDI, pero hasta ahora no se ha tomado ninguna resolución”, anotó Marcela Almonacid.
Para la hija de Sonia, ahora será más lenta la investigación, porque no hay rastro y no se ha encontrado nada. “Yo sé que la pareja de mi mamá dejó una carta antes que se suicidara, a mi me contaron que la dejó en la camioneta. La encontró la PDI, y la carta era muy corta y le pedía perdón a sus hijos a su familia y al último señalaba que se mataba porque se sentía muy solo”, adujo.
La Fiscalía de Puerto Varas instruyó que la Policía de Investigaciones indagara el caso.
Maribel Rogel, sobrina de la vecina desaparecida, dijo que es escasa la información que se ha entregado, pero se sabe “que más de lo que están haciendo no puede hacer la PDI, porque quien debe dar los permisos y autorizar las diligencias es el fiscal, que hasta ahora no se ha pronunciado y no se ha comunicado con la familia a excepción del oficial de la PDI a cargo. Se ha buscado en los terrenos que nos han indicado, pero no hay nada más”, aseguró.
La familia de la frutillarina ha recorrido gran parte de la comuna y los alrededores, sin resultados.


Informacion de http://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Policial/2018/04/22/529418/Una-mujer-de-Frutillar-lleva-desaparecida-40-dias-y-pareja-se-suicido.aspx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario