Jueves 19 de marzo de 2020El Contraalmirante Carlos Huber tendrá a su cargo las provincias de Concepción, Bío Bío y Arauco
Talcahuano. Publicado el decreto que establece Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, el Contraalmirante Carlos Huber asumió a contar de las cero horas de este jueves 19 de marzo como Jefe de la Defensa Nacional en la región del Bío Bío, que comprende las provincias de Concepción, Bío Bío y Arauco, quedando bajo su mando los efectivos de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública que se encuentren presentes en el territorio regional.
El Jefe de la Defensa Nacional del Bío Bío habilitó su puesto de mando en la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, donde opera su Estado Mayor, integrado por servidores del Ejército, Armada, Carabineros y PDI.
El Contraalmirante Huber indicó que en el marco de este Estado de Catástrofe, los efectivos de las Fuerzas Armadas nos sumamos al plan de acción que el Gobierno elaboró para enfrentar esta crisis sanitaria, generada por el COVID -19, “con la misión de brindar el apoyo que requiera la autoridad sanitaria de la región, para controlar los efectos de esta enfermedad”.
En relación a los medios disponibles indicó que está al mando de más de mil efectivos de las Fuerzas Armadas, “los cuales asumirán la misión de colaborar en tareas de orden y seguridad en patrullas o apostados en lugares estratégicos, para el funcionamiento de la ciudad y el resguardo de la población”, especificó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario