Fuente de la Información senapred.cl
De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección Regional del SENAPRED Ñuble, en relación con la condición de marejadas que afecta al borde costero de la región y ha provocado la inundación de algunos sectores de las comunas de Trehuaco y Cobquecura, se informa que esta situación se mantiene sin reportes de afectación a personas, ni daños a viviendas.
No obstante, en el sector Mela de la comuna de Trehuaco, se ha producido el cierre de la desembocadura del estero del mismo nombre, situación que incrementa la amenaza de desborde e inundación del lugar.
En consideración a estos antecedentes, junto a las alteraciones que ya se han generado y los pronósticos de precipitaciones y marejada para los próximos días, y en coordinación con la Delegación Presidencial de Ñuble, la Dirección Regional del SENAPRED mantiene la Alerta Amarilla, para las comunas de Trehuaco y Cobquecura, por inundación, que se encuentra vigente desde el 06 de junio y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Por parte del Ministerio de Obras Públicas y la municipalidad de Trehuaco, se evalúa la intervención requerida para la apertura de la desembocadura del estero Mela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario