Carolina Schmidt también dijo que suspender clases no soluciona el problema que se vive en Quintero y Puchuncaví. Esta tarde los vecinos se movilizarán para exigir medidas concretas. Durante la última semana, cientos de niños han resultado intoxicados.
A través de su cuenta de twitter la ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt salió del paso a las críticas al gobierno por el segundo episodio de contaminación en Quintero, y que provocó que más de 100 personas fueran atendidas de urgencia en el hospital de la zona, y en algunos casos fueran incluso derivados hasta el hospital Fricke de Viña del Mar.
Hay que recordar que durante la jornada de ayer poco más de 100 personas, en su mayoría niños y adolescentes menores de 18 años, fueron atendidos por el hospital local por síntomas neurológicos, vómitos, mareos y dolores de cabeza, luego que una nube tóxica se instalara sobre los cielos de Quintero y Puchuncaví.
Hay que recordar que producto de estos hechos se decidió suspender ayer y hoy viernes las clases en ambas comunas, decisión que fue anunciada por el ministerio de Educación.
Fuente de la Informacion http://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2018/08/24/552387/Ministra-de-Medio-Ambiente-por-Quintero-Instruir-a-la-superintendencia-cumplir-su-mandato-y-paralizar-fuentes-contaminantes-ante-riesgo-de-salud-a-la-poblacion.aspx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario