Escolares de Quintero son llevados al hospital tras presentar síntomas de intoxicación
A tres días de que se fuese levantada la alerta amarilla en las comunas de Quintero y Puchuncaví, este mediodía una veintena de niños llegó hasta la posta comunal, denunciando síntomas de intoxicación.
Fuentede la Informacion http://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2018/09/04/554384/Escolares-de-Quintero-son-llevados-al-hospital-tras-presentar-sintomas-de-intoxicacion.aspx
Nauseas y mareos: al menos 10 niños llegan a hospital de Quintero y cesfam de Puchuncaví
Al menos diez niños llegaron al servicio de Urgencias del hospital de Quintero y al cesfam de Puchuncaví este martes.
Los menores arribaron acompañados de sus padres, acusando síntomas de una posible intoxicación.
Los signos corresponden a mareos, nauseas, cosquilleos, en las piernas, según indicó la madre de uno de los afectados.
Frente a ese escenario, José Acevedo, director del Departamento de Salud de Quintero, confirmó que “hay niños llegando desde dos o tres colegios”.

Asimismo, precisó que todos los menores están siendo examinados, puesto que se desconocen las causas y afirmó que las mediciones no arrojaron contaminantes en el ambiente.
Hasta el momento, las autoridades gubernamentales no han entregado una declaración oficial.
Aún así, Bruno Ojeda, inspector del Liceo Politécnico de Quintero -recinto educacional más afectado durante los dos primeros episodios de contaminación- informó que se reportaron al menos 12 o 13 casos de estudiantes presumiblemente intoxicados: “Cuatro primero en la mañana con vómitos, tres fueron llevados en ambulancia y luego se llamó a apoderados para retirar otros alumnos.
Este episodio ocurrió luego de que los alumnos volvieran a clases, tras el levantamiento de la Alerta Amarilla de parte de las autoridades, situación que fue criticada por los vecinos de la denominada Zona de Sacrificio.
Fuente de la Informacion https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-valparaiso/2018/09/04/al-menos-10-ninos-llegan-a-hospital-de-quintero-acusando-sintomas-de-intoxicacion.shtml
No hay comentarios.:
Publicar un comentario