viernes, 31 de mayo de 2019

CGE informa estado de suministro eléctrico tras trombas marinas en Concepción y Talcahuano

Concepción, 31 de mayo de 2019. Luego de que dos trombas marinas se registraran esta tarde en Concepción y Talcahuano, CGE informa que se encuentra interrumpido el suministro eléctrico de 24.500 clientes en ambas comunas de la Región del Biobío.
El despliegue en terreno para atender la contingencia incluyó 33 brigadas livianas y tres de reconstrucción, a las que se sumarán 20 en las próximas horas, provenientes de Temuco y la Región del Maule.
En Los Ángeles, afectada ayer por un tornado, el número de clientes sin energía se encuentra en 2.500. Durante la jornada, la empresa instaló un generador de 500 kv en la zona más afectada por el evento para apoyar la reposición del suministro mientras se realizan las tareas de reconstrucción.
Los fuertes vientos del evento provocaron destrucción en parte de la infraestructura de distribución eléctrica en ambas comunas. Asimismo, la voladura de techumbres y escombros acentuaron dichos daños.
La empresa recomienda a sus clientes alejarse de cables que estén sueltos o cortados en el suelo, pues podrían estar energizados.
La compañía lamenta los inconvenientes que esta situación ha causado a sus clientes y reitera sus canales de contacto en twitter @CGE_Clientes y su Fono Clientes 600 777 77 77.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario