Concepción, 02 de junio de 2019. Tras las dos trombas marinas que afectaron a Concepción y Talcahuano con fuertes vientos que dañaron severamente la infraestructura eléctrica, CGE informa que sigue trabajando en terreno para normalizar el suministro eléctrico.
A las 20:30 horas, la empresa registraba 2.137 clientes sin suministro eléctrico, divididos en 349 para Concepción y 1.568 para Talcahuano. En el peor momento de la contingencia, 50 mil clientes estuvieron sin energía.
En cuanto ocurrió el evento meteorológico, la empresa desplegó 63 brigadas y 400 personas para reconstruir los daños que los vientos provocaron en el sistema eléctrico de ambas comunas.
Se trató de 50 postes de baja tensión, 40 de media tensión y otras 25 estructuras de media tensión afectadas por las trombas, que causaron el corte de múltiples líneas de suministro.
En paralelo el daño en las viviendas ha ralentizado los trabajos de reposición de suministro eléctrico, ya que se ha detectado destrucción de empalmes de los hogares. Se trata de casi 600 viviendas que implicarán la reconstrucción de entre 300 y 400 empalmes individuales.
En ambas comunas, CGE ha atendido de forma prioritaria a 11 pacientes electrodependientes en Concepción (3) y Talcahuano (8).
Por motivos de seguridad, la empresa recomienda a sus clientes alejarse de cables que estén sueltos o cortados en el suelo, pues podrían estar energizados. La compañía lamenta los inconvenientes que esta situación ha causado a sus clientes y reitera sus canales de contacto en twitter @CGE_Clientes y su Fono Clientes 600 777 77 77.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario