Fuente de la Información Radio Bio Bio la Red Informativa mas grande de Chile www.biobiochile
Este sábado se informó sobre el hallazgo de restos humanos en la caleta Chome de Hualpén. La Brigada de Homicidios de la PDI fue instruida para investigar, y se espera la llegada del Servicio Médico Legal (SML).
Según el capitán de Puerto de San Vicente, Felipe Estrada, los restos óseos no permiten aún identificar a la persona.
“No se puede reconocer los restos, es un proceso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones va a optar por seguimiento y después el Servicio Médico Legal”, aseguró Estrada.
“Estos se encontraron en un sector de rocas que se encontraban justo en un sector de acantilado, afecto a mareas (…) los encontraron (los restos) unas personas que estaban en el lugar y nos informaron de forma inmediata”, agregó que las personas participan en labores de rebusca.
Recordemos que desde el 13 de noviembre se realizan labores de búsqueda para encontrar al joven Aníbal Silva Candia (26), desaparecido en Hualpén mientras realizaba actividades acuáticas en caleta Lenga.
El capitán de Carabineros de la 4ta Comisaría de Hualpén, Víctor Hugo Cerda González, señaló en este contexto que alrededor de las 15:30 horas se lograron encontrar estos restos, y que -de forma preliminar- se trataría de la persona perdida.
Esto luego que sus cercanos lograran reconocer “algunas características que podrían dar con su identidad”.
“A esta hora se siguen realizando trabajos en el lugar. El cuerpo fue trasladado hasta el sector de Puerto San Vicente, donde se realizarán las pericias por parte de la Policía de Investigaciones”, dijo el capitán de Carabineros a La Radio.
Por ello, es de esperar que la labor de personal especializado pueda mayores luces y señalar si, efectivamente, los restos corresponden a Aníbal o no.
Fuente de la Informacion Radio Bio Bio https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2024/11/23/reportan-hallazgo-de-restos-humanos-en-hualpen-investigan-para-identificar-a-la-persona.shtml
No hay comentarios.:
Publicar un comentario